Disconnect protege tu privacidad online

Muchos usuarios mandan su nombre y otros datos personales durante sus sesiones de navegación web además del historial de navegación a terceros y motores de búsqueda por el mero hecho de estar on-line.

La cantidad de datos que ofrecemos en Internet al registrarnos en servicios como Digg, Facebook y Twitter (nombre real, email, cumpleaños, localización, etc) es realmente grande y en ocasiones parte de ella acaba siendo mandada a terceras partes. Hace unos días os informamos de que IE9 tendría una opción para no hacer tracking del usuario, el botón “Tracking Protection“. Sin embargo un ex ingeniero de Google, Brian Kennish, acaba de crear Disconnect que permite tomar el control sobre qué datos se comparten y cuáles no.

(más…)

Leer Más

Cómo cambiar tus fondos de pantalla en Gnome

Siempre me ha gustado el efecto de los cambios de fondos de pantalla en Windows 7, por eso me di a la tarea de ver si encontraba algo similar para mi LMDE, y asi fue como encontré la aplicación Cortina, una pequeña y sencilla aplicación que me ha hecho lograr mi propósito deseado cambiando los fondos de escritorio periódicamente en mi Gnome.

Ahora ya puedo disfrutar de una colección de wallpapers que me relajan mucho mientras trabajo.
(más…)

Leer Más

Otros posibles cambios en Ubuntu

Todo parece indicar que Ubuntu planea cambiar GDM (GNOME Display Manager) -que es la pantalla de ingreso de Gnome- por LightDM un nuevo Display Manager multi-plataforma desarrollado por Roobert Ancell para Canonical.

Aunque el proyecto no parece que vendría en la versión 11.04 a mi parecer viene enfocado a los planes de Canonical para utilizar Wayland en lugar de X.org y utilizar Unity en vez de GNOME como interfaz predeterminada en Ubuntu.

(más…)

Leer Más