Inicio de sesión de Linux Mint 13 Original

Estoy seguro que a más de uno le parecerá horroroso, tanto como a mi, el nuevo gestor de inicio de sesión de Linux Mint 13, por tanto he decido mejorar esa imagen que es la primera impresión de una distro.

Al estar basada en Ubuntu 12.04 LTS enseguida pensé en Unity Greeter y buscando en la red he logrado mi propósito. Para cambiar MDM por LightDM debemos instalar las dependecias y paquetes necesarios ejecutando lo siguiente en un terminal (o consola):

sudo apt-get install gnome-settings-daemon indicator-session-gtk2 unity-greeter ubuntu-mono light-themes

Después de esto aparecerá un cuadro, damos Enter en Aceptar y podremos escoger entre MDM y LightDM para que sea nuestra aplicación de inicio de sesión y donde evidentemente seleccionaremos el segundo.

Reinicias y ya verás que tienes una pantalla más bonita que antes, pero no es correcto que aparezca en nuestro inicio de sesión Ubuntu 12.04 LTS, por tanto vamos a cambiar esto.

Linux Mint 13 con Unity Greetr

Este logo.png se encuentra en /usr/share/unity-greeter, así que lo primero es asegurarnos de poder trabajar en esa carpeta:

sudo chown -R burjans:burjans /usr/share/

con eso hemos obtenido permiso para modificar y hacer lo que nos venga en ganas.

La imagen logo.png puedes editarla/modificarla (es decir, sustituirla por otra que diga Linux Mint) o simplemente borrarla, esto es a gusto de cada cual.

Si además de todo esto quieres eliminar la cuenta de invitado porque solo tu utilizas el equipo, o para que no salga el cartel en el inicio de sesión, solo tienes editar el fichero de configuración de LightDM:

sudo gedit /etc/lightdm/lightdm.conf

y una vez que lo hayas abierto, agregas la línea siguiente:

allow-guest=false

y debe quedar lo siguiente:

[SeatDefaults]
greeter-session=unity-greeter
user-session=cinnamon
allow-guest=false

Ahora reinicias tu computadora y listo, hemos mejorado 100 % nuestro inicio de sesión. :D

Linux Mint con Unity Greeter personalizado