Cómo cambiar MDM por LightDM en Linux Mint 13

Inicio de sesión de Linux Mint 13 Original

Estoy seguro que a más de uno le parecerá horroroso, tanto como a mi, el nuevo gestor de inicio de sesión de Linux Mint 13, por tanto he decido mejorar esa imagen que es la primera impresión de una distro.

Al estar basada en Ubuntu 12.04 LTS enseguida pensé en Unity Greeter y buscando en la red he logrado mi propósito. Para cambiar MDM por LightDM debemos instalar las dependecias y paquetes necesarios ejecutando lo siguiente en un terminal (o consola):

sudo apt-get install gnome-settings-daemon indicator-session-gtk2 unity-greeter ubuntu-mono light-themes

Después de esto aparecerá un cuadro, damos Enter en Aceptar y podremos escoger entre MDM y LightDM para que sea nuestra aplicación de inicio de sesión y donde evidentemente seleccionaremos el segundo.

Reinicias y ya verás que tienes una pantalla más bonita que antes, pero no es correcto que aparezca en nuestro inicio de sesión Ubuntu 12.04 LTS, por tanto vamos a cambiar esto.

Linux Mint 13 con Unity Greetr

Este logo.png se encuentra en /usr/share/unity-greeter, así que lo primero es asegurarnos de poder trabajar en esa carpeta:

sudo chown -R burjans:burjans /usr/share/

con eso hemos obtenido permiso para modificar y hacer lo que nos venga en ganas.

La imagen logo.png puedes editarla/modificarla (es decir, sustituirla por otra que diga Linux Mint) o simplemente borrarla, esto es a gusto de cada cual.

Si además de todo esto quieres eliminar la cuenta de invitado porque solo tu utilizas el equipo, o para que no salga el cartel en el inicio de sesión, solo tienes editar el fichero de configuración de LightDM:

sudo gedit /etc/lightdm/lightdm.conf

y una vez que lo hayas abierto, agregas la línea siguiente:

allow-guest=false

y debe quedar lo siguiente:

[SeatDefaults]
greeter-session=unity-greeter
user-session=cinnamon
allow-guest=false

Ahora reinicias tu computadora y listo, hemos mejorado 100 % nuestro inicio de sesión. :D

Linux Mint con Unity Greeter personalizado

burjans

Músico, poeta e informático me definen como cubano, defensor del software libre y su ideología, por ello comparto todo lo que voy aprendiendo en Com-SL.

15 thoughts on “Cómo cambiar MDM por LightDM en Linux Mint 13

  1. Aún no he probado Mint 13, en producción sigo manteniendo Mint 12, así que en mi caso sigo con LightDM, pero tengo entendido que MDM es bastante personalizable puesto que está basado en GDM 2.20. Incluso sé que los temas de GDM pueden ser utilizados en MDM. Si el tema original de MDM para Maya otra opción podría ser cambiarlo por otro que sea de tu agrado. Saludos.

  2. @Cristian: No me gusta Mate porque es involución, si MDM está basado en GDM 2.x cuando ya existe GDM 3 es involución, pero lo cambié más por el aspecto, puedes ver la primera imagen del artículo y en lo que se convirtió (última imagen).

    @Diazepan: Es muy arriesgado usar paquetes de Ubuntu en LMDE que en estos momentos no es ni Debian Testing ni nada, es un repo hecho por el equipo de Linux Mint; como estoy en Linux Mint 13 basado en Ubuntu instalarlo no ha dado problemas porque son compatibles.

    salu2 ;)


  3. burjans:

    @Cristian: No me gusta Mate porque es involución, si MDM está basado en GDM 2.x cuando ya existe GDM 3 es involución, pero lo cambié más por el aspecto, puedes ver la primera imagen del artículo y en lo que se convirtió (última imagen).

    No creo que MATE sea una “involución”, sino algo nuevo, basado en algo viejo. Lo veo más como un escritorio que quiere seguir evolucionando a partir de la soga que Gnome2 cortó por la mitad.

    Igualmente, después de un tiempo de usar LMDE con Cinnamon, cansarme de las veces que se rompía solo, pasarme a MATE, notar que mi PC le costaba realizar cosas que antes las hacía fluída; terminé volviendo a mi vieja instalación de LMDE (Update3 congelada) para disfrutar de la velocidad y estabilidad del viejo Gnome2.

    Por el momento, me mantendré a la espera de actualizaciones para Cinnamon y seguiré de cerca el proyecto, hasta sentir que vale la pena dejarlo como escritorio (y distribución) principal en mi PC.

    Saludos, y como siempre, felicitaciones y gracias por consumir tu tiempo en crear tan buen blog!

    1. Diferimos en criterio, cosa que nos hace entrar en un debate civilizado :), ya he utilizado Gnome Panel en Ubuntu 12.04 LTS y ahí tienes el Gnome de toda la vida, sin necesidad de Mate y sobre la base de lo nuevo (Gnome 3).

      He abandonado momentáneamente LMDE porque en éstos momentos no es compatible 100 % con la rama Testing, para darte cuenta solo tienes que instalar un sistema con Debian Testing y si intentas agregar Cinnamon da error, es algo que personalmente probé.

      De manera que utilizo como distribución principal ahora Linux Mint 13 Maya (basado en Ubuntu 12.04 LTS) con Cinnamon, la cual funciona muy bien y la recomiendo.

      salu2 ;)

  4. Una herramienta para “toquetear” la configuración de lightdm es “dconf-editor” ahí podemos encontrar algunas opciones que podíamos encontrar en el archivo lightdm.conf.
    Solo que para hacerlo hay que cambiarlas con el usuario “lightdm”
    para esto podemos teclear lo siguiente:

    $ sudo xhost +SI:localuser:lightdm

    $ sudo su lightdm -s /bin/bash

    y una vez logueados como el usuario lightdm ejecutamos:

    $ dconf-editor

    y otra cosa que note, es que para que lightdm tome la imagen de escritorio tiene que estar localizada en el directorio “/usr/share/backgrounds/”

  5. Hola, estoy en Linux Mint 13 con el entorno LXDE. Hice todo lo que dice el post, pero al momento de agregar las dependencias, no me sale el cuadro para elegir entre MDM y LightDM en la terminal, que podría ser?

    Desde ya, gracias.

  6. Hola, estoy en Mint 14 Nadia
    Traté de instalar LightDM pero esos no fueron la unicas dependencias sino que me instala todo el escritorio de unity. Sólo quiero el tema y ese inicio de sesión. como puedo instalarlo sin necesidad de instalar medio Ubuntu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>