Los aficionados y usuarios de CentOS, el más popular entre los clones de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), poco a poco  comprenden que el proyecto se enfrenta con serios problemas.

Ya han pasado seis meses desde el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6, sin ningún signo de CentOS 6, y algunos se preguntan si no sería mejor usar el “otro” clon de Red Hat Enterprise LinuxScientific Linux.


Greg Smith resume sus sentimientos en “El ascenso y caída de CentOS“: si buscaba una señal de que ya era hora cambiar y empezar la instalación de Scientific Linux 6, ya la he encontrado.

Probablemente usted haya utilizado algún paquete del repositorio de Dag Wieers en algún momento ….. bueno, esa opción ha terminado. La semana pasada Dag anunció públicamente que renunciaba a la labor de desarrollo de CentOS, al parecer por problemas de comunicación del equipo de desarrollo.

En los comentarios Dag sugiere específicamente Scientific Linux como la distribución a apoyar en este momento, diciendo que «el proceso es más abierto, la gente es realmente agradable y existe retroalimentación.

Ya sabemos que Dag pasa de CentOS a Scientific Linux, esa es su postura y la ha dejado bien clara ¿que opinas?

Fuente de la noticia: Distrowatch