Dag pasa de CentOS a Scientific Linux

Los aficionados y usuarios de CentOS, el más popular entre los clones de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), poco a poco  comprenden que el proyecto se enfrenta con serios problemas.

Ya han pasado seis meses desde el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6, sin ningún signo de CentOS 6, y algunos se preguntan si no sería mejor usar el “otro” clon de Red Hat Enterprise LinuxScientific Linux.


Greg Smith resume sus sentimientos en “El ascenso y caída de CentOS“: si buscaba una señal de que ya era hora cambiar y empezar la instalación de Scientific Linux 6, ya la he encontrado.

Probablemente usted haya utilizado algún paquete del repositorio de Dag Wieers en algún momento ….. bueno, esa opción ha terminado. La semana pasada Dag anunció públicamente que renunciaba a la labor de desarrollo de CentOS, al parecer por problemas de comunicación del equipo de desarrollo.

En los comentarios Dag sugiere específicamente Scientific Linux como la distribución a apoyar en este momento, diciendo que «el proceso es más abierto, la gente es realmente agradable y existe retroalimentación.

Ya sabemos que Dag pasa de CentOS a Scientific Linux, esa es su postura y la ha dejado bien clara ¿que opinas?

Fuente de la noticia: Distrowatch

burjans

Músico, poeta e informático me definen como cubano, defensor del software libre y su ideología, por ello comparto todo lo que voy aprendiendo en Com-SL.

3 thoughts on “Dag pasa de CentOS a Scientific Linux

  1. Al final Centos ha vencido en este aspecto y es ScientificLinux el que se queda atrás! jejej! Viva CentOS que en ServOS confiemos en ellos incluso en el momento que más débiles estaban! ;)

    Scientificlinux tardo algunos meses más en sacar Scientificlinux 6.2 y en la 6.3 ocurrió lo mismo! CentOS ha vuelto a ser lo que era! ;)

      1. que va que va jejeje! me salio por google buscando otra cosa y quise remarcar que rápido la gente rápido critica, rápido cambia y no se dan cuenta de que en momentos determinados siempre hay malas rachas! a Centos la crucificaron y yo personalmente me sentía indignado por esa crucificación y ahora me alegro de como va CentOS

        Esto es como el fútbol que pierde tu equipo un partido y ya echan hasta el entrenador jejejejejjeje!! nada que en el mundo de Linux que hay mucha gente que da muchos esfuerzos para poca recompensa a la mínima que se baja el rimo ya te crucifican jejej! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>