Multi-Protocolo

Si hace un tiempo ya disfrutábamos de emesene 2.11.9 en Ubuntu/Linux Mint gracias a los magníficos PPA que apoyan a esta distribución, ahora le ha llegado el turno para LMDE/Debian que podemos instalar con un simple:

sudo aptitude install emesene

La aplicación nos llega con nuevas mejoras, visibles e invisibles (corrección de bugs) además de las nuevas funcionalidades, llama poderosamente la atención algo de este messenger.

Primero decir y como todos sabemos que este messenger nace como una alternativa libre para el soporte de la red de Microsoft (Windows Live) en sistemas GNU/Linux tal como aMSN, sin embargo, en las nuevas características ya ofrece soporte para el protocolo XMPP, lo que se traduce en que ya podemos utilizar Google Talk y el Chat de Facebook a traves de esta aplicación.

Aunque no se puede acceder (inciar sesión) simultáneamente a los 3 servicios mencionados, la nueva característica es digna de elogio y vale la pena preguntarse.

¿Emesene va rumbo a ser multiprotocolo?

De momento, aunque como dije antes no podemos acceder simultáneamente (es decir, al mismo tiempo) a los 3 servicios, pero el hecho de soportar más de un protocolo (Windows Live y XMPP) así lo deja ver.

Si la pregunta anterior tuviera cierto indicio de ser el camino a seguir, entonces valdría la pena hacerse otra pregunta ¿no sería conveniente un nuevo logo para esta aplicación?

El logo hace alución claramente a un objetivo que parece ya no es el mismo desde su creación.

No obstante solo son pensamientos que comparto con ustedes. Seguiremos de cerca la evolución de esta interesante aplicación que podemos utilizar en Windows y Linux.

LMDE emesene 2.11.9