El equipo de Bodhi acaba de anunciar el primer pre-release del esperado Bodhi Linux 2.0.0, cuya ISO se considera en calidad de alfa y está destinado a que la comunidad pueda probar esta versión antes de que sea “estable” y pueda reportar errores que sean detectados.

http://bodhilinux.com/images/logo.png

El objetivo de esta nueva versión no es la introducción de nuevas características sino de permitir la transición a la nueva Ubuntu LTS que es la base de la distribución y por tanto, las imágenes ISO se construyen de la recientemente publicada Ubuntu 12.04 LTS (las anteriores versiones de Bodhi se habían basado en Ubuntu 10.04 LTS).

Lo más notable de esta versión es que se introduce soporte nativo para 64 bits, y de ahora en adelante todos los comunicados de Bodhi vendrán en 32 y 64 bits.

Como bien explica ~Jeff Hoogland en el artículo, nos anuncia que hay cosas que quizás no funcionen bien y que además aún no se ha realizado el proceso de depuración de la distro, es decir, aún hay muchas cosas innecesarias que no se necesitan, algo que comenzará a hacer a partir de ahora hasta la versión estable, en ambos casos solicita ayuda de la comunidad:

  • para reportar errores
  • para comunicar que paquetes y aplicaciones son innecesarios

para ello puede utilizar el hilo siguiente del foro:

http://forums.bodhilinux.com/index.php?/forum/20-testing-repository/

Si quieres ayudar o simplemente probar como va quedando, puedes descargarte la imagen ISO en:

http://sourceforge.net/projects/bodhilinux/files/2.0.0-Alpha/

Fuente de la noticia:

http://jeffhoogland.blogspot.com/2012/05/bodhi-linux-200-beginning.html