Firefox en SolusOS 2

El equipo de SolusOS se complace en anunciar el lanzamiento de SolusOS 2 Alpha 3. Esta versión utiliza el entorno de escritorio Gnome Classic 3.4 (no Gnome Fallback), con algunos ajustes (tweaks) para comportarse y tener el mismo aspecto que Gnome 2.

Tenga en cuenta que se trata de una versión de desarrollo y no está diseñado para su uso en máquinas de producción.

¿Qué es diferente en SolusOS GNOME?

En SolusOS 2 se va a utilizar GNOME 3.4, que en su estado actual cuenta con el modo fallback que nos ha resultado inutilizable, por tanto, nos decidimos a arreglar varias partes de GNOME 3 para hacer que nuestras aplicaciones se ven y actúen de forma idéntica a nuestra configuración de Gnome 2 vista en SolusOS 1. Esto se ha hecho en una forma que asegure 100% compatibilidad ascendente.

¿Cómo es diferente de otras bifurcaciones?

Nuestro Gnome no es un fork, parcheamos algunas cosas, como el inicio de sesión, el panel y el gestor de archivos para restaurar la interacción original, como ser capaz de arrastrar los paneles, hacer clic derecho para acceder al menú contextual, ser capaces de crear accesos directos del escritorio (lanzadores). Nuestro GNOME usa alrededor de 140MB de memoria RAM de inactividad, no requiere la aceleración de hardware y está usando nautilus, metacity y gnome-panel.

¿Cuál es la base de SolusOS 2?

SolusOS siempre se basa en Debian Stable. Así pues, para prepararnos para la próxima versión estable, hemos comenzado el proceso de desarrollo público de SolusOS 2 desde ahora.

¿Está reemplazando SolusOS Eveline (1.0/1.1)?

¡No! :) Eveline es todavía nuestra rama estable y permanecerá así hasta que se estabilice Wheezy en Debian. Eveline tendrá soporte hasta que termine el soporte de Squeeze (1,5 años después que Wheezy se convierte en estable)

¿Cómo puede la comunidad participar?

Vamos a necesitar un montón de nuevos programas para nuestro escritorio, por ejemplo, nos estamos perdiendo una utilidad, el slector de temas, pero eso vendrá más adelante. Será bienvenido cualquiera que pueda portar código como los Apples de Gnome 2 a la nueva API, o incluso empezar a escribir nuevas applets, involúcrese, estos son tiempos emocionantes!

Hemos modificado tanto “Fallback” que ahora realmente es “Gnome Classic“. Vamos a seguir para mantener la sesión y los componentes (es decir, gnome panel), incluso si el usptream no lo hace.

Breve reseña de las versiones de software

  • Firefox 13.0
  • Thunderbird 13.0
  • LibreOffice 3.5.4
  • Linux Kernel 3.3.6 (con BFS / preempt)
  • SolusOS Gnome Classic 3.3.4
  • OpenShot 1.4.2
  • VLC 2.0.1
  • systemd sobre sysvinit

Muchas de las aplicaciones nuevas están disponibles en el repositorio de software.

Acerca de este release

Este es el comunicado de un desarrollo y no está destinado para su uso en equipos de producción. Esperamos que la comunidad de un paso adelante y nos ayuden a identificar los problemas y mejorar la distribución

Problemas conocidos

  • compiz-gtk no está instalado (instalar desde el repositorio)
  • reescritura del Instalador
  • GTK defectuosa en lugares del tema (por ejemplo con gedit)
  • Centro de control de fondo negro
  • Algunas aplicaciones que faltan por empaquetar (Skype, etc)

Por último, pero no por ello menos

¡Gracias a todos los involucrados en SolusOS. Sin su ayuda nada de esto sería posible. Nosotros

Esperamos que disfrute de esta versión tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo

Enlaces para descargar:

http://solusos.com/download/