Basta

Microsoft ha patentado «Legal Intercept», una tecnología que le permitirá interceptar, monitorizar y grabar de forma legal llamadas de voz y vídeo de Skype, servicio que adquirió en mayo.

Esto es algo que ya me esperaba y que no me ha tomado por sorpresa, los servicios de Internet radicados en los Estados Unidos (TODOS) están padeciendo de este mal.

EEUU, país que se jacta de ser la cuna de la democracia está tomando medidas y creando leyes con respecto a internet, de manera que nuestra información albergada en los servidores de ese país carecen de toda privacidad y seguridad, ¿por que digo esto? la tecnología patentada por Microsoft tiene como objetivo el seguimiento y grabación de conversaciones delictivas terroristas en línea.

¿Cómo sabes si una conversación delictiva si no la estas escuchando? es decir, para considerar una conversación como delictiva necesitas estar escuchándola previamente de manera que puedas definirla como tal.

¿Cuál es el fundamento para elegir a una persona como delictiva y asi tener derechos a escuchar una conversación entre dos personas?

Es decir, si a alguien le da la gana de decir que eres primo de Bin Laden todos los servicios que uilices en tierra estadounidense puede ser invadidos y analizados sin tu consentimiento utilizando como bandera la lucha contra el terrorismo, o agregándote a una lista como uno de los mas buscados.

Una tercera pregunta se impone ¿«Legal Intercept» se utilizará también en Windows Live Messenger? no se que pensará mi querido lector, pero yo estoy seguro que si.

El tema de este artículo tiene como eje central Microsoft y Skype , pero en el mismo caso está Google, Yahoo!, Facebook, DropBox, todos, los mas utilizados y que guardan millones de información, por tanto no voy a restringir el artículo cuando se que este problema no se limita a una compañia en específico, sino a todas.

Busquemos entre todos alternativas a estos servicios, escojamos redes y servicios que respeten nuestra privacidad y nos brinden seguridad.

Puede que GMX no te resulte tan completo como Gmail, pero como correo electrónico es excelente, ayudemos a Ekiga a ser un mejor servicio VoIP, puede que Diaspora no sea tan completo como Facebook, pero es una alternativa, Dropbox ya tiene muchas alternativas, y a mi juicio Syncany es la mas completa.

Eres libre de elegir, siempre que seas conciente de lo que está sucediendo, asi que mi consejo es: Lea las condiciones de uso antes de utilizar un servicio, utilice lo menos posible estos servicios y busque alternativas Open Source para sus servicios y para sus softwares

Alternativas a los servicios de Google:

http://www.muylinux.com/2011/02/17/alternativas-open-source-a-los-servicios-de-google/

http://ext4.wordpress.com/2010/01/06/grandes-alternativas-a-los-servicios-de-google-o-como-huir-de-la-gran-g/

Alternativas a Facebook:

http://www.anexom.es/servicios-en-la-red/web-20/las-mejores-alternativas-a-facebook/

http://www.reemplazo.com/2011/06/alternativas-facebook-y-twitter.html

Alternativas a Skype:

http://lineupblog.com/2011/06/16/alternativas-a-skype/

Alternativas a Dropbox:

http://www.muylinux.com/2011/06/24/10-alternativas-a-dropbox-en-linux/

Imagen de la noticia: majodelmar

Tenemos derecho a la privacidad, defiéndela !!!