Exportar e importar marcadores en Firefox

Muchas veces sin necesidad y por olvido pierdo los sitios que he marcado (Ctrl+D) como interesantes para mi, algo que pude haber evitado muchas veces si no fuera un poco despistado.

http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2011/178/5/5/reflejo_firefox_by_comsl-d3k4ruf.jpg

Esta vez no pienso perderlos, así que voy a exportar mi lista de marcadores para recuperarlos siempre que me sean necesarios. Veamos como hacerlo en pequeños pasos.

Vamos a:

Firefox / Marcadores / Mostrar todos los marcadores

Se puede ver claramente donde dice Importar y respaldar, damos click ahí y escogemos la opción deseada.

Importar y respaldar / Exportar marcadores

Esta opción por ejemplo es muy útil antes de reinstalar un sistema, porque así no pierdes la selección que has hecho o que has marcado como sitios interesantes para ti. Dicha selección se guarda en un fichero que se llamará bookmarks.html en el directorio y carpeta que tu elijas.

Importar y respaldar / Importar marcadores

Si has reinstalado tu sistema y has vuelto a instalar Firefox, bastará con esta opción para que restituyas tus marcadores buscando el archivo (bookmarks.html) que guardaste anteriormente.

Así de esta manera tan sencilla logras poner a salvo una información que puede serte útil en todo momento.

No creas que esta posibilidad es solo inherente a Firefox, también se puede hacer en los demás navegadores.

burjans

Músico, poeta e informático me definen como cubano, defensor del software libre y su ideología, por ello comparto todo lo que voy aprendiendo en Com-SL.

3 thoughts on “Exportar e importar marcadores en Firefox

  1. Colega:

    Pues tienes una forma más sencilla de hacer todo esto, sin pasar trabajo y de manera automática: Firefox Sync. Y ya viene implementado en Firefox desde la versión 9 si no me equivoco..

    Saludos

    1. ¿Qué hace Firefox Sync? Firefox ​Sync​ te permite llevar toda la información de Firefox (como tus marcadores, historial, contraseñas, complementos y pestañas abiertas) contigo adonde quiera vayas, la información de Firefoxquedará guardada de forma seguraen nuestros servidores y sincronizada automáticamente​.

      No es desconocimiento en este caso, es que aconsejo hacerlo de la manera en que yo lo hago, pues no me motiva la idea de guardar toda esa información (marcadores, historial, contraseñas) en la nube por muy seguro que parezca.

      salu2 ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>