Gnome Shell finalmente en Debian Testing

Gnome Fallback

Como todos sabíamos tarde o temprano el entorno gráfico de LMDE cambiaría con la llegada de Gnome3/Gnome Shell a Debian Testing, algo que me ha sucedido en el dia de hoy.

Debian está haciendo una transición increíble, algunas librerías y aplicaciones han pasado casi directo a Gnome 3.2.1, como utilizo los repos de Debian Testing en LMDE hoy al actualizar el sistema tengo muchos paquetes nuevos, y entre ellos:

evince_3.2.1-1_i386.deb
evince-common_3.2.1-1_all.deb
gnome-applets_3.2.1-1_i386.deb
gnome-applets-data_3.2.1-1_all.deb
gnome-bluetooth_3.2.1-1_i386.deb
gnome-icon-theme-symbolic_3.2.1-1_all.deb
gnome-session-fallback_3.0.2-3_all.deb
gnome-shell_3.0.2-5_i386.deb
gnome-themes-standard_3.0.2-1_i386.deb
libgweather-common_3.2.1-1_all.deb
libxerces2-java_2.11.0-3_all.deb
libxerces2-java-gcj_2.11.0-3_i386.deb
yelp_3.2.1+dfsg-1+b1_i386.deb

Entre las aplicaciones que utilizo se actualizaron Turpial y Tucan:

tucan_0.3.10-2_all.deb
turpial_1.6.6~b1-1_all.deb

además de todo el firmware que incluye LMDE.

Como se puede apreciar en la primera imagen del artículo, el escritorio que me cargó fué Gnome Fallback quedando mi LMDE como se puede apreciar en la siguiente captura.

Debian Gnome 3

Para mi LMDE Xfce se actualizó:

lightdm_1.0.6-1_i386.deb
lightdm-gtk-greeter_1.0.6-1_i386.deb
thunar-archive-plugin_0.3.0-4_i386.deb
xfce4-settings_4.8.3-1_i386.deb

Ahora solo queda esperar que las novedades de Linux Mint 12 pasen a formar parte de LMDE como se hizo en la versión anterior.

burjans

Músico, poeta e informático me definen como cubano, defensor del software libre y su ideología, por ello comparto todo lo que voy aprendiendo en Com-SL.

24 thoughts on “Gnome Shell finalmente en Debian Testing

  1. Esto cambiaria en LMDE?, quiero decir, si pongo los repositorios como los que tienes tu, me quedaria asi?

    Por cierto, ¿podrías poner exactamente como tienes los repositorios de LMDE versión GNOME?

    Gracias.

    1. La imagen que ves es precisamente como ha quedado LMDE después de actualizar, si utilizas los repos de Debian Testing (como yo) te quedaría con Gnome 3, pero como a mi no me funciona entonces arranca con Gnome Fallback ¿comprendes?

      Los repos de LMDE Gnome y LMDE Xfce son los mismos

      salu2 ;)

  2. Uhhh Venga contodo.
    Debian en Gnome 3.2. A mi ver un poco tarde. Hm

    La ultima mas importante para mi en entrar a Gnome 3 es OpenSuse 12.xx. Por ser Circle Release

    Y ver que Debian tiene un estilo Rolling Release le bajan puntos. Ja

    Pero Vamos arriesgando Debian, Hurra, Creo

    1. Ya sabes como funciona, los paquetes nuevos siguen el siguiente camino Debian Sid (1), Debian Testing (2) y por último Debian Stable (3), no creo que lo importante sea llegar tarde sino mantener la distro fuerte como una roca y estable.

      Debian (Stable) no es del modelo rolling release, para conseguir eso hay que usar la rama Testing, y no creo que ser rolling release baje puntos, de hecho creo todo lo contrario.

      salu2 ;)

  3. Huuu esto es una mala noticia para mi jeje, tengo un ciber y precisamente hoy termine de instalar y configurar unas maquinas con LMDE y Gnome2 de escritorio y ahora que voy a hacer? =S XFCE no se me hace tan pulido para mis clientes y a mis PC’s les acabo de quitar kde4 ya que son P4 con graficas ati 9200 y les costaba un poquito correrlo.

    Mmmm, demonios

  4. Hace 2 meses pasé de Linux Mint 11 a LMDE y a finales de septiembre o principios de Octubre cambíe a los repos oficiales de LMDE desde entonces solo me ha actualizado una vez, esa del Update Pack 3. Desde entonces no he recibido ninguna actualización, lo que me da muy mala impresión de esta distro, dando sensación de completo abandono. ¿Alguien sabe que pasa? No se si pasarme a los repos de Debian Testing o visto lo visto quizás instalar Linux Mint 12.

    1. Me alegro que sea otro quien lo diga y no yo, así no da la impresión que muchos llevan de que tengo algo en contra del equipo de Linux Mint, simplemente lo malo hay que decirlo.

      Yo me pasé a los repos de Debian Testing y siempre recibo actualizaciones, claro que no es aconsejado para usuarios noveles.

      salu2 ;)

      1. Es la verdad, y estas cosas escaman un poco y si tienes equipos en producción da cierto reparo pasarse a los repos de Testing. Y no es nada en contra de los desarroladores de Mint los cuales hacen un gran trabajo en la rama basada en Ubuntu; solo que personalmete LMDE me parece que ha sido y es algo secundario y esperimental que mas bien se creó por si fracasaba la adaptación de Ubuntu con Gnome 3, cosa que no ha sucedido.

  5. Ok, yo entiendo esto de que los repositorios normales de mint apenas te actualizan el LMDE, lo estoy viviendo. Pero los repositorios de debian testing tampoco me convencen puesto que si actualizas se te descarga gnome shell, que cuando arrancas no funciona y tenés que arrancar en modo alternativo el cual es una mie***.

    1. A mi no me funciona porque mi targeta de video no tiene aceleración 3D, quizás la suya si y funcione bien.

      El problema puede ser también porque es un entorno virtualizado, nunca lo he intentado instalar en mi disco duro.

      salu2 ;)

  6. Mi tarjeta si soporte gnome shell, aun así me salió mal, daba errores, no leía las x o algo así, y sólo podía iniciar en modo alternativo… ya no me arriesgo a probar de nuevo… tuve que formatear. Aunque eso si, estaría mejor que hubieran un poco más de actualizaciones en los repositorios de LMDE

    1. Si sigues atentamente el blog, sabrás que LMDE está un poco descuidado y que el producto estrella es el basado en Ubuntu, por otro lado ahora está el proyecto MATE que también le está robando tiempo al equipo de Clem, todo eso conspira.

      salu2 ;)

  7. Si eso lo sé, si hasta me he planteado pasarme a Linux Mint 12… pero no sé.

    Yo elegí esta versión porque me atrajo que se basará en debian testing… pero la cosa está a medias. Ya que con los repos de LMDE esta muy descuidado, y con los repos de debian testing van demasiado y te instala gnome-shell sin sopórtarlo o dando errores, es raro.

    Una duda, ya que realmente quiero actualizaciones y cosas nuevas… si añado los repos de debian testing, pero hago un apt-get upgrade y ya está, en vez de un apt-get dist-upgrade o un aptitude upgrade… se me instalarán actualizaciones pero conservaré mi gnome 2?

    Es que quiero actualizaciones pero sin que me manden al horror de gnome3…

    1. Todo lo que está ahora en Linux Mint 12 también pasará a formar parte de LMDE, al menos así sucedió con la versión 11.

      Si utilizas los repos de Debian Testing vas directo a Gnome 3, creo que como único sigues con Gnome 2 es usando el repo de Debian Stable (no estoy seguro de esto)

      Nota: Deberías documentarte un poco sobre Gnome 3, ya no es el bicho raro de cuando empezó, dale una oportunidad.

      salu2 ;)

  8. Ya si el problema no es GNOME 3 en si… si no que no me funciona bien y tendría que iniciar desde el alternativo, es raro pero me pasó y tuve que formatear, no sé si fue por mis modificaciones manuales que hice para aumentar la resolucion del monitor por ejemplo… pero ya te digo que por la tarjeta gráfica no es.

  9. Ya lo hice, y bueno ahora me va mejor, pero tengo que entrar como “gnome classic” cuando entro con gnome normal, directamente me vuelve a mandar a la pantalla de login, sin decir nada… que mie***.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>