http://0rax0.deviantart.com/

Reda Lazri o 0rax0 como es más conocido en línea, es un prolífico diseñador. GTK, Metacity y los temas GNOME-Shell, iconos de aplicaciones, fondos de pantalla y una multitud de maquetas pueden verse en en línea en su galería en DeviantArt . Pero no es la cantidad y variedad que hace que el trabajo de Reda sea notable sino la gran calidad.

Reda comenta como después del cambio de Windows a Linux (por el año 2005), no le fue fácil la transición (y uso) de las herramientas propietarias a las de código abierto, especialmente cuando hay trabajo en equipo, ya que todos no usan las mismas herramientas, aún así, dice que con “GIMP” e “InkScape” cualquier diseñador puede hacer un trabajo a nivel profesional usando Linux.

A pesar de lo antes expuesto señala aspectos que quizás sean importante para los desarrollos de estos programas como la falta de caracteristicas (desaparecidas/incompletas) y opciones, por lo que resulta difícil en ocasiones y demora más de lo deseado llegar al resultado que se quiere.

También habla del rendimiento, específicamente de bloqueos y lentitud en archivos de gran tamaño y cientos de capas.

Hay como recurrente en sus palabras la mención de herramientas privativas (Photoshop, Adobe Ilustrator, Corel Draw) que dan a entender claramente que el software libre no ha alcanzado el nivel de éstas y que incluso ha necesitado usar para completar algunos trabajos, aún así, recomienda forzarse a utilizar el software libre hasta acostumbrarse a la ayuda y a su manera de funcionar.

Trabajos de Reda Lazi

Gnome Shell Nord

Hope GTK

Wallpapers Eleven’O’Four y Eleven’O’Four 2

Fuente de la noticia:

http://www.omgubuntu.co.uk/2012/01/linux-designer-0rax0-talks-designing-on-linux/