La última versión de Thunderbird 13 (canal Nightly) ha introducido una nueva característica, la mensajería instantánea. La nueva función es capaz de conectarse al chat de Facebook, chat de Google, Twitter y al IRC, dirigido a “enriquecer” la experiencia de correo electrónico mediante el aprovechamiento de la comunicación instantánea.

El parecido mas notable a lo que desea ofrecer Thunderbird es algo que actualmente nos brinda Gmail, pero a una mayor escala, dada sun integración con otras redes y según parece, usando la tecnología de Instantbird.

Personalmente espero que integrar la mensajería instantánea en el correo sea opcional, ya que Thunderbird no es un cliente de correo muy ligero que digamos, lo veo mucho más practico como complemento para el navegador (addons para Firefox) que a su vez tampoco goza de ser muy ligero.

Para Firefox 13 (canal Nightly) se agrega por defecto el Speed Dial que hasta la fecha había que agregar mediante un complemento (addons), cosa que Google Chrome y Opera incluían hace mucho tiempo, YA ERA HORA!.

Si quieres empezar a disfrutar de éstas características en Ubuntu, solo tienes que agregar el PPA usando los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install firefox-trunk thunderbird-trunk

Fuente de la noticia, imágenes y más información en:

http://www.omgubuntu.co.uk/2012/03/instant-messaging-comes-to-thunderbird-13-speed-dial-to-firefox-13/