Otro golpe contundente para Gnome

http://fc08.deviantart.net/fs50/i/2009/329/b/9/Yo_Uso_Debian_by_Orphen881024.png

Ya supimos que Fedora ofrece Cinnamon y Unity en sus repositorios oficiales como entornos alternativos, una jugada maestra sabiendo que Gnome 3 cada dia es menos amado por los usuarios.

Pues bien, todo parece indicar, y para beneplácito de muchos (entre los que me incluyo) que tendremos Cinnamon también en los repositorios oficiales de Debian, lo cual constituye una avalancha de decisiones acertadas por parte del equipo de Debian.

¿Otro golpe contundente para Gnome? … pues yo veo que si, ¿estará listo para Debian 7? ¿se incluirá Unity también? … par de preguntas interesantes, ya veremos que sucede.

Fuente de la noticia:

http://blog.desdelinux.net/proximamente-disponible-cinnamon-en-los-repositorios-de-debian/

Imagen de la noticia: http://orphen881024.deviantart.com/

burjans

Músico, poeta e informático me definen como cubano, defensor del software libre y su ideología, por ello comparto todo lo que voy aprendiendo en Com-SL.

12 thoughts on “Otro golpe contundente para Gnome

  1. Siempre he amado GNOME desde la primera vez que use un Linux, sin embargo nunca me pude acostumbrar al escritorio de GNOME 3, quizá siga mucha la tendencia para dispositivos tipo “tablet” pero para escritorio en producción no se me hace práctico, lo que mejor se me acomoda ahora es Unity.

  2. Solo quería recordar que, el problema no es Gnome como entorno de escritorio completo, es sólo su shell el que molesta. Cinnamon es otro shell para gnome 3.x.

  3. A veces me pregunto si a ustedes le pagan por criticar a Gnome Shell. Cada vez que entro a esta página el Tema es GNOME. Hay tantas cosas dentro del mundo del Software Libre como para dedicarle tanto tiemp a un Entorno de Escritorio! No sería mejor hablar un poco más sobre las bondades del resto de los Entornos de Escritorio? Poner Trucos no sé… Me gustaría por ejemplo ver en este sitio una buena manera de configurar LXDE para Debian, no sé, con compatibilidad para los applet de GNOME o XFCE… herramientas gráficas para configurar el sistema (usuarios, grupos, servicios, proxy de la red, etc…) que no sean de GNOME o KDE… Lo digo porque soy relativamente nuevo en este mundo y como yo seguro otros se conectan a este sitio con la esperanza de encontrar una guía para entrar con el pie derecho al mundo de GNU/Linux…

    Me gustan LXDE y XFCE… pero… Cómo puedo hacer para tener herramientas gráficas de configuración del sistema (usuarios, grupos, servicios, red, proxy…) sin “gnome-system-tools” en dichos entornos usando DEBIAN? Como puedo hacer para tener por ejemplo en LXDE los applet de gnome, ya que en el repo de DEBIAN de por sí no vienen muchos applets para LXDE? A lo mejor Lubuntu resuelve pero no quiero usar UBUNTU quiero Debian que puedo hacer a ver?

    1. No se trata de criticar el proyecto Gnome sólo por hacerlo, en este momento es el tema que más noticias genera, de ahí que sea lógico hablar de dichas noticias, aunque lamentablemente, sea para mal.

    2. Antes que nada no me pagan por criticar a Gnome Shell, bueno, de hecho no me pagan ni por eso ni por nada, así de sencillo como lo lees.

      Se han publicado artículos acerca de LXDE y de Xfce, quizás alguno de ellos pueda ayudarte.

      salu2 ;)

  4. Yo creo que donde Unity comience a estar disponible en varias distribuciones; junto con KDE van a terminar borrando del mapa a Gnome-Shell. ¡Ojo! a mí me gusta muchísimo, me parece que vino a traer un excelente paradigma de escritorio, pero el usuario, en definitiva, es el que manda, y los dos que mencioné, sobre todo KDE (4.8.5. y 4.9 son muy buenos y, como siempre, altamente personalizables) son más completos.¿Cinnamon? para gustos….

    Saludos

  5. La politica de Debian siempre ha sido incluir todo el software libre posible. Este caso no es diferente a que cambiaran de lugar los paquetes de Gnome del disco 1 al 2, solo xq ya es tan grande que no entra. El que esto sea otro golpe contundente a Gnome solo está en los ojos del escritor de este artículo.

    1. Realmente es un golpe, ya que se le está descartando por “pesado”, eso es una crítica fuerte viniendo de Debian a Gnome.
      No solo el autor sino yo (y muchos, me consta) creo que esta es una forma elegante de “matar dos pájaros de un tiro” ya que se aprovecha a descartar Gnome y siguen con un entorno “familiar” como XFCE. Yo nunca me pude imaginar “Debian 7 Wheezy + Gnome Shell”, ya que para entornos deproducción la eficiencia de Gnome 3 y su shell dependedian mucho de la tarjeta gráfica. Insisto, me parece que el equipo de Debian fue políticamente correcto.

      1. jaja de verdad hasta me da risa como se exagera con una noticia intrascendente. En este contexto ser “pesado” lo unico q implica es q tiene tantos programas y funciones q su codigo no entra en el cd 1. Y saben q otro escritorio es igual de pesado q tampoco entra? KDE!!! y no veo a nadie q diga q kde se este muriendo o sea descartado de debian. Y como dato Gnome no ha sido descartado de Debian, todo su codigo sigue completito y actualizandose a las ultimas versiones. El compromiso de Debian con gnome es tan grande q se pasaron todo el año pasado adaptando debian en preparación a Gnome 3.4 q esta completo en Whezzy. q no te imaginas debian 7 con gnome-shell? bueno tan real es q lo estoy usando xD. q llegue cinamon me alegra en el fondo xq significa mas libertad para q usemos los q nos da la gana. pero creo q el autor y los gnome-haters deberian tener mas cuidado en sus aseveraciones. no solo xq tenemos Gnome para rato sino xq d gnome dependen muchos otros proyectos como Unity o XFCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>