Probando el kernel 3.4 en Ubuntu 12.04

Ubuntu 12.04 con Gnome Classic (No effects)

SI bien es cierto que Ubuntu ha mejorado con ayuda de algunos trucos, la cosa no está como para lanzar petardos, así que decidí probar el kernel 3.4 recién salido del horno en el sistema. Como observación diré que ahora demora un poco en cargar (quizás por estar virtualizado), pero una vez dentro del sistema, las aplicaciones responden mucho más rápido que antes, dando un aire de lo que finalmente se quiere de un escritorio.

A continuación describo lo que estoy utilizando y que ha dado como fruto la fluidez del sistema:

1- Utilizo Gnome Classic (No effects) como entorno (aunque puedes probar antes con Unity 2D), además tengo instalado Preload y zRAM como he aconsejado antes.

2- Instalé el último kernel estable para Ubuntu Precise (3.4) siempre recordando el siguiente orden:

a) linux-headers-version-all.deb
b) linux-headers-version-de-tu-arquitectura.deb (32 o 64 bit)
c) linux-image-version-de-tu-arquitectura.deb (32 o 64 bit)
d) sudo update-grup

La instalación del nuevo kernel es un proceso que puede ser revertido, solo tienes que eliminar los paquetes (a, b y c) y volver a ejecutar:

sudo update-grub

Puedes eliminar el molesto mensaje de envío de error modificando el archivo apport:

sudo chown -R burjans:burjans /etc/default/
sudo nano /etc/default/apport

Una vez que estamos dentro del archivo modificamos la linea enabled=1 por enabled=0 y listo, ya no saldrán las veces el envío de informes de error.

Y como consejo, instala la menor cantidad posible de PPA, solo los que consideres estrictamente necesarios para ti.

Espero sus comentarios. :D

burjans

Músico, poeta e informático me definen como cubano, defensor del software libre y su ideología, por ello comparto todo lo que voy aprendiendo en Com-SL.

5 thoughts on “Probando el kernel 3.4 en Ubuntu 12.04

  1. Yo no se que tanto te quejas, yo lo tengo rodando en una acer 5538G com AMD y me funciona perfecto con cualquier entorno, sin tantos inventos de quita y pon –

  2. Por ahora me funciona muy bien, se notan mejoras en velocidad de ejecución y, también, no sé si importa mucho, en el apagado del sistema. Y sí, Burjans, demora más que antes en cargar, y no es por estar virtualizado.

    Luego voy a utilizar el sistema desactivando Jupiter, a ver como andamos con el tema de la energía.

    Saludos

    1. Agradezco mucho tu comentario, a veces por tener el sistema virtualizado me limito a sacar conclusiones generalizadas y hago énfasis en este aspecto cuando escribo.

      salu2 ;)

  3. Hola.

    Muchas gracias por el aporte, en estos momentos estoy instalando el nuevo kernel. Sólo una observación, al final de la instalación se debe hacer “sudo update-grub” y no “sudo update-grup” como lo escribiste. Lo comento para que los novatos no vayan a perderse :-)

    Un abrazo y de verdad muchas gracias por todo lo que escriben en este sitio.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>