Cuando sugiero a PCLinuxOS como distribución GNU/Linux para alguien que desea comenzar o sustituir Windows, se suelen pensar que como usa paquetes rpm encontrarás menos paquetes que si escogieras una distribución que utiliza paquetes deb.

Prof. Pablo Arreche

Burjans, es cierto PCLinuxOS es excelente y por demás rápido. También comenté no hace mucho sobre esta excelente distribución. Aprovechando que leí tus artículos sobre este sistema te pregunto: ¿Sabes cuál es la cantidad de paquetes que tiene la distribución aproximadamente? Porque una de las cosas que más me atrae de Debian y derivados es la cantidad de aplicaciones ya empaquetadas.
Saludos.

En teoría esto es aceptable, la cantidad de desarrolladores de Debian y Ubuntu, asi como la comunidad de usuarios de éstos es mucho mayor que la de PCLinuxOS, sin embargo, tiene que ser un paquete muy exclusivo para que no lo puedas encontrar en PCLOS.

Desconozco la cantidad exacta de paquetes que se encuentra en los repositorios de PCLinuxOS, pero hasta ahora siempre que he ido buscando algún paquete ha estado en el repositorio, no obstante en el Foro hay un hilo dedicado a sugerir paquetes en caso de que no encuentres lo que buscas, una excelente opción que sumado al colectivo de administradores del foro y la comunidad, hacen de PCLinuxOS una maravilla distribución.

Reglas para sugerir paquetes (por favor lea antes de solicitar un paquete)

Que hacer
* Dar una breve descripción de la aplicación.
* Diga el nombre de la aplicación.
* Ofrecer enlaces a la web y fuentes.
* Dar las gracias al empaquetador cuando ha sido añadido.
* Buscar un paquete existente/pendientes antes de sugerir uno.

Que NO hacer
* Solicitar más de una aplicación por tema.
* Solicitar aplicaciones KDE3.
* Solicitar aplicaciones dirigidas a plataformas de servidor.
* Solicitar versión beta de un paquete si una versión estable está en el repo.
* Buscar un paquete existente/pendientes antes de sugerir uno.