Buenas,

Muchos conocen CoverGloobus, esta singular aplicación que nos permite controlar nuestro reproductor de audio de forma simple, además que nos puede mostrar la letra de la canción en curso, carátula, y más opciones.

Los que deseen instalarlo bien pueden bajar este paquete:

https://launchpad.net/~gloobus-dev/+archive/covergloobus/+files/covergloobus_1.7-6_i386.deb

Una vez descargado es simple el proceso, doble clic e instalar, el Centro de Software se encargará del resto, o bien GDebi.

Pero en este caso les quiero mostrar un theme, un skin  para CoverGloobus que pueden apreciar en la imagen del inicio.

Para usar este theme basta con primeramente descargarlo (LINK), una vez descargado solo deben descomprimirlo, un simple “Clic Derecho + Extraer Aquí” bastará.

Una vez lo descompriman, verán que aparece una carpeta llamada “Mirro“, y esta es la carpeta que debemos copiar hacia /usr/share/covergloobus/themes/, detallemos más este proceso:

1. Supongamos que el theme (la carpeta Mirro) está en /home/tu_usuario/Descargas/Mirro, si este es el caso debemos abrir una terminal (Aplicaciones -» Accesorios -» Terminal) y en esta escribir el siguiente comando:

sudo cp -R /home/tu_usuario/Descargas/Mirro /usr/share/covergloobus/themes

2. Una vez escribamos este comando nos pedirá nuestra contraseña, la escribimos y presionamos [Enter].

3. Luego solo nos queda activar este theme, o sea decirle a CoverGloobus que deseamos usar este theme. Para esto presionemos [Alt]+[F2] y abrimos “covergloobus-config” (sin las comillas claro),

4. Por aquí configuraremos la aplicación, podemos decirle que se inicie automáticamente, que siempre esté sobre o por encima del resto de las aplicaciones, etc etc. En este caso le diremos que use el theme que acabamos de instalar. Vayamos a Theme y busquemos el llamado Mirro, como muestro en esta imagen:

Y listo, ya estará listo para usar CoverGloobus con el theme.

El autor de este theme es 73ll0, pueden visitar su galería mediante este LINK.

Bueno esto sería todo, cualquier  duda o pregunta, queja o sugerencia con gusto será atendida.

Saludos