http://fc09.deviantart.net/fs70/f/2011/214/f/b/opiniones_by_comsl-d42ge52.jpg

Un dia yo puedo tomarme un par de cervezas en un bar y decir cualquier tontería sin importancia, pero cuando eres una persona pública ya la cosa cambia y esto es algo que muchos no terminan comprendiendo.

En este caso el señor Mark Shuttleworth quien ha escrito un artículo (que se ha sacado debajo de la manga) donde compara a Ubuntu Server con nada mas y nada menos que Red Hat Enterprise Linux (RHEL) uno de los líderes en el campo de los servidores.

¿Me gusta Ubuntu? si, pero como estación de trabajo, ¿me gusta Debian? si, pero como servidor, he ahí el dilema y la necesidad de andar claro. Una cosa es brindar necesidades a un usuario común y otra bien distinta es brindar necesidades a una empresa (compañia).

Categóricamente no creo estar equivocado pues he estado en ambos lados (servidor y cliente) y con perdón de los datos gráficos que muestra Mark es imposible que Ubuntu Server pueda brindar mejor/mayor estabilidad, seguridad, flexibilidad y escalabilidad que Debian y/o CentOS (que no es más que un clon de RHEL).

Permítame discrepar con usted señor Mark Shuttleworth, pero su comentario es inaceptable y atenta contra mi credibilidad, no dudo que el dia de mañana Ubuntu Server pueda estar compitiendo en este campo, pero eso hay que ganarlo con algo más que marketing.