¿Ubuntu mejor que RHEL en servidores?

http://fc09.deviantart.net/fs70/f/2011/214/f/b/opiniones_by_comsl-d42ge52.jpg

Un dia yo puedo tomarme un par de cervezas en un bar y decir cualquier tontería sin importancia, pero cuando eres una persona pública ya la cosa cambia y esto es algo que muchos no terminan comprendiendo.

En este caso el señor Mark Shuttleworth quien ha escrito un artículo (que se ha sacado debajo de la manga) donde compara a Ubuntu Server con nada mas y nada menos que Red Hat Enterprise Linux (RHEL) uno de los líderes en el campo de los servidores.

¿Me gusta Ubuntu? si, pero como estación de trabajo, ¿me gusta Debian? si, pero como servidor, he ahí el dilema y la necesidad de andar claro. Una cosa es brindar necesidades a un usuario común y otra bien distinta es brindar necesidades a una empresa (compañia).

Categóricamente no creo estar equivocado pues he estado en ambos lados (servidor y cliente) y con perdón de los datos gráficos que muestra Mark es imposible que Ubuntu Server pueda brindar mejor/mayor estabilidad, seguridad, flexibilidad y escalabilidad que Debian y/o CentOS (que no es más que un clon de RHEL).

Permítame discrepar con usted señor Mark Shuttleworth, pero su comentario es inaceptable y atenta contra mi credibilidad, no dudo que el dia de mañana Ubuntu Server pueda estar compitiendo en este campo, pero eso hay que ganarlo con algo más que marketing.

burjans

Músico, poeta e informático me definen como cubano, defensor del software libre y su ideología, por ello comparto todo lo que voy aprendiendo en Com-SL.

5 thoughts on “¿Ubuntu mejor que RHEL en servidores?

  1. Pues hasta ahora, Wikipedia no se ha caído. Así que no será tan malo, si da servicio a una de las páginas mas vistadas, y desde hace tiempo.

    Anexo: no es el tema, pero no me gusta Unity y aborrezco GnomeShell.

  2. Mucho tiempo va a tener que pasar para que Ubuntu sea comparable con Debian a nivel de servidor. El camino que está siguiendo está más orientado a usuarios de escritorio que quieren un entorno fácil y bonito. Para servidores hay que cambiar el chip. La Ubuntu Server no da la talla por muy server que sea.

  3. Para mis servers en producción, IBM, DELL etc, les he puesto CentOS o cuando había dinero Red Hat, pero solo por que me dan una instalación limpia

    Cuando trate de instalar Ubuntu Server ( que noto algo mas liviano al momento de ejecutarse) pues había que conseguirse los drivers de las controladoras, de algunas tarjetas FC etc, es una problema, simplemente es algo trabajoso.

    Así que decidí, virtualizar todos los servers con CentOS como base y utilizar las VM con Ubuntu Server (Uso KVM para esa tarea), por su facilidad de instalación y posterior actualización para los entornos de producción.

    Ademas de no estar complicándome la vida instalando repos que ni idea si se instalaran bien o reportaran dependencias rotas, por eso cada distro la utilizo según como trabaje mejor o mejores experiencias me haya dado.

    Saludos desde Perú

    Fhox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>