Hangouts vs @Agent Mail.Ru

      1 comentario en Hangouts vs @Agent Mail.Ru

En un artículo anterior hablé sobre mi cambio de correo de Gmail a Mail.Ru, no son pocos los inconvenientes, pero el interés de alejarme de los servicios de USA por las razones antes expuestas, han pesado más que los pequeños problemas a los que siempre se les encuentra solución.

Mail.ru al igual que Gmail.com, nos da la posibilidad de hacer video llamadas desde el correo, utilizando para eso el servicio que ellos llaman @Agent Mail.Ru y que en este caso viene siendo la alternativa a Hangouts.

El mayor problema de @Agent Mail.Ru radica en agregar contactos desde el correo electrónico, ya que esta parte se encuentra solo en idioma Ruso, no obstante, entrando en la aplicación para Windows (en idioma Inglés), o utilizando la aplicación móvil (que está en Español) si se logra de una manera sencilla e intuitiva.

La mayor ventaja de utilizar la aplicación @Agent Mail.Ru es que podremos conversar desde ahí tanto con nuestros contactos de ICQ -con llamadas y videollamadas incluídas- como con los de nuestra red social Vkontakte -más conocida como VK- si tenemos cuenta en ella.

Versión Web

Hangouts > https://hangouts.google.com/

@Agent Mail.Ru > http://webagent.mail.ru/r/webagent/popup.html

Version para escritorio Windows

Hangouts > No posee

@Agent Mail.Ru > https://agent.mail.ru/windows

Interrelación con otros servicios

Hangouts > Con contactos de Gmail

@Agent Mail.Ru > Con contactos de Correo Mail.Ru, ICQ y VK

En la versión de @Agent para Windows incluso puedes agregar tu cuenta de Jabber, que utiliza el protocolo XMPP de código abierto, el cual fue abandonado por Google Talk y Facebook Messenger.

Como se puede notar, las ventajas superan los inconvenientes, de manera que solo resta acostumbrarse un poco al nuevo servicio.

Un pensamiento en “Hangouts vs @Agent Mail.Ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *